En las últimas horas @gesor mantuvo contacto con el vecino mercedario Mario Bonilla, a los efectos de consultarlo sobre la reciente promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Recordemos que el entrevistado junto a Ruben López Pacilio hace años que vienen luchando para conquistar este derecho.
"De esta manera se arriba a una ley de igualdad, porque a un sector de la población no se le valoraba sus defectos, porque no estaba en el mismo nivel el amor de cualquiera con la gente de la comunidad homosexual básicamente.
Dentro de su relato hizo mención a que en estos días se promulgó la ley con la firma del Presidente de la República, y a partir de ahora habrá que esperar unos 90 días para poder anotarse, aunque no hay mucha información disponible", acotó Bonilla.
Comentó que tanto él como su compañero de la vida aprovecharán la oportunidad que se les da en este momento, recordando que desde hace 21 años desean esta oportunidad que los ayudara a unirse legalmente y sin ningún tipo de problema.
"El marco jurídico se logró y ahora tenemos que lograr la aceptación social, porque después que es legal la gente ve el asunto con otra óptica". A la altura que estamos nosotros realmente nos importa muy poco la opinión de los demas, pero para las generaciones que viene es muy importante para la autoestima de la gente joven, especialmente cuando se descubren estas orientaciones, porque no es una elección de vida como se dice siempre, y para elegir siempre uno elige lo más fácil", remarcó Bonilla.
"Está ley nos iguala a todos, es semejante a lo que se dio a prinicipios del siglo pasado, con la educación de la mujer, con el voto de la mujer que la igualaba como ciudadana, y si uno lee los discursos de los legisladores de aquellos momentos son semejantes a los de hoy, con respecto a seguir discriminando, por las excusas que ponían en aquel entonces".
¿Cuando se unirán legalmente Mario Bonilla y Ruben López?
"Nosotros ya estamos haciendo lista, pero va a hacer algo íntimo, con poco circo, nosotros siempre fuimos de perfil muy bajo, pero es evidente que tenemos mucho para festejar, especialmente con la gente amiga y querida que siempre ha estado, ya sea en los mejores momentos como en los que hemos estado más expuestos".
En este sentido, consideró que "es un momento cúlmine, algo que parecía que nunca iba a pasar y llegó, es un orgullo que nuestro país sea el país número 12 en lograr la ley igualitaria en el mundo, y esto habla de la amplitud de pensamiento de nuestros legisladores", concluyó Mario Bonilla.