La Oficina Electoral Departamental Soriano, recuerda los requisitos básicos a tener en cuenta por parte de la ciudadanía, para cuando se presenten en esas dependencias a realizar distintos trámites.
Dada la emergencia sanitaria, toda la tramitación en forma obligatoria deberá solicitarse en la web institucional de la Corte Electoral: www.corteelectoral.gub.uy
CREDENCIAL POR PRIMERA VEZ
Podrán incorporarse al Registro Cívico Nacional aquellos que tengan 18 años cumplidos, o los menores que cumplan 18 años al 11 de mayo del año 2025.
Lo podrán hacer en forma gratuita, debiendo tomar turnos entre las 10.00 y las 15.00 horas de acuerdo a las últimas disposiciones de la Corte Electoral.
Deberán proveer en el momento del turno indicado, una partida de nacimiento y la cédula de identidad en la mano.
Las partidas (si son nacidos en Soriano) las expide la Intendencia Departamental (sección Registro Civil) en el régimen de verano horario matutino, o si son nacidos fuera de Soriano, en la Dirección General del Registro de Estado Civil en Montevideo, ubicada en la calle Uruguay 933 casi Río Branco).
Aquellos futuros ciudadanos que son hijos de padre y/o madre orientales nacidos en el exterior, deberán realizar el trámite de avecinamiento al país (art. 74 - parte final de la Constitución de la República) trámite que se cumple también en las oficinas en forma previa a la autorización a incorporarse al Registro Cívico.
Esta tramitación necesita una autorización expresa de la Corte, y demanda un tiempo pronunciado de análisis, por lo que se insta a quienes se encuentran en esa condición, asesorarse rápidamente sobre el punto también en la web institucional - Sección Trámites.
TRASLADOS DEPARTAMENTALES E INTERDEPARTAMENTALES
Cuestan $ 100. Se debe obtener turno también por la web y se realizan también en el horario de 10.00 a 15.00 horas.
Se deberá presentar una vez obtenida fecha y hora; cédula de identidad en mano y la credencial que la persona tiene vigente en el momento.
Es obligatorio también concurrir: sin acompañantes, 5 minutos antes del turno otorgado, llevar tapabocas.