Mostrar publicidad
12 de December del 2020 a las 09:59 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Tres años y seis meses para el hombre y tres años para la mujer, responsables de vender pasta base en boca de Oribe 903
La Brigada Departamental Antidrogas venía trabajando conjuntamente con la Fiscalía de Primer Turno desde agosto, a partir de información de una PPL brindada en abril 2020

En relación al operativo antidrogas que adelantara @gesor, este viernes se desarrollaron actividades en la Fiscalía Departamental de Primer Turno y posteriormente en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno.
De acuerdo a lo que informara nuestra Agencia Soriano de Noticias, este jueves se llevó a cabo allanamiento, alrededor de la hora 18.00 según informara el Fiscal de la causa, Dr. Carlos Chargoñia, quien trabajó en conjunto con la Fiscal Adscripta Dra. patricia De Amorín, con la Brigada Departamental Antidrogas dependiente del Jefe de Policía de Soriano, y en el allanamiento con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica, para desarticular una boca de venta de estupefacientes ubicada en calle Oribe 903 de Mercedes.
En la audiencia llevada a cabo en la sede del Juzgado de Primer Turno a cargo de su titular Dra. Ximena Menchaca (foto), asistida por la receptora Natalia Turuani, en presencia del mencionado equipo de la Fiscalía de Primer Turno, estando en sala los dos detenidos e imputados, Angel Mauricio Sánchez Pintos y Sandra Mabel Fernández Correa, asistidos ambos por la Defensoría Pública, a cargo de la Dra. Ana Echeverría, se informó que la investigación se inició el 12 de agosto a partir de información brindada por una persona privada de libertad en abril 2020, que en la finca de Oribe 903 se estaba vendiendo drogas. A partir de allí se inició una etapa de seguimiento, vigilancia, en el marco de la cual se detuvieron a cuatro compradores a los que se les incautaron chasquies que dieron adquirirlos en "la boca de Angelito" y que cuando él no estaba "les vendía la madre de Batei", dando detalles de como se llegaba e ingresaba al lugar.
Durante el allanamiento se incautaron 18 dosis de pasta base con un peso de 4,2 gramos y $ 2.250.
Admitieron que vendían pasta base a $ 200 la dosis, pero señalaron que no lo hacían dentro del domicilio, lo que de acuerdo a lo que establece la LUC recientemente votada significa un agravante, por lo que la Fiscalía explicó que no se tomaba en cuenta ese agravante a la hora de la pena.
La Defensa no tuvo objeciones a la hora de la formalizaciones y a su vez informó que sus defendidos fueron debidamente asesorados del significado del proceso abreviado y aceptaron en forma libre y voluntaria someterse e él.
Por ello la Fiscalía informó de acuerdo arribado, el que fue ratificado por la Jueza Dra. Menchaca, por el cual se condena a Angel Mauricio Sánchez Pintos y Sandra Mabel Fernández Correa como autores penalmente respònsables de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes a la pena de tres años y seis meses para el primero y de tres años para la segunda, en ambos casos de penitenciaría.

(3607)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux