La Organización del Fútbol del Interior emitió comunicado relacionado con la situación de algunos pases de jugadores de clubes del Interior que han sido perjudicados.
"Ante casos de demandas de Clubes afiliados a OFI por acuerdos de transferencias con Clubes de AUF, a las que la Cámara de Disputas (por mayoría) resolvió no hacer lugar, aceptando que había caducado el plazo de demandar de cinco días hábiles, el Consejo
Ejecutivo declara:
A) Manifestar su rechazo a que se incumplan acuerdos firmados de buena fe por nuestros afiliados, mediante artilugios legales.
B) Expresar nuestra solidaridad y apoyo a los Clubes afectados en sus reclamos ante el Tribunal de Apelaciones, entendiendo que el plazo manejado no es aplicable a estas situaciones (en FIFA el plazo es de dos años).
C) Dejar en claro que, de aplicarse este exiguo plazo, más la situación de que la información administrativa necesaria para estas demandas no es proporcionada directamente por quien corresponde, dejan indefensos a los Clubes del interior.
D) Estas situaciones atentan contra un Régimen de Transferencias que aparecía como consolidado, por las que este Consejo bregará para que las mismas no se repitan.
E) Desde la firma de los nuevos Estatutos del fútbol uruguayo esta Organización se ha comprometido con la integración, con buena fe y respeto de los acuerdos firmados, por lo que demanda una actitud similar.
Firman Prof. Mario Cheppi (Presidente) y Cnel. (r) Ney Irigoyen (Secretario)".