Ante solicitud de la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE) a Centro de Comando Unificado, concurre personal de Seccional 1a. a Hotel ubicado en Haedo casi Wilson Ferreira Aldunate por apertura de tobillera.
Se establece que el indagado masculino mayor de edad no se encontraba en su domicilio; concurriendo de inmediato al domicilio de la víctima (ex pareja) por encontrarse conectados a dispositivo de monitoreo electrónico, de acuerdo a condena del indagado por violencia doméstica con fecha 26/8/2020. Ubicado el mismo se procede a su detención, constatándose que el mismo portaba un arma de fuego.
Enterado Fiscal de Turno quien dispuso que ingrese detenido el indagado y actuaciones a seguir.
Finalizada instancia en Juzgado Letrado de Mercedes de Primer Turno, Jueza Letrado Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena mediante proceso abreviado respecto a Mario Leonel Martínez de 69 años, por la comisión de “un delito de porte de arma por reincidente en reiteración real con un delito de destrucción de medios o dispositivos electrónicos”, consistiendo la pena en 12 meses de prisión.
ANTECEDENTES DEL CASO
Con fecha 24/8/20 se recepcionó denuncia por violencia doméstica en Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, en la que se establece como víctima a femenina mayor de edad, siendo su pareja masculino mayor de edad el agresor. Personal de dicha dependencia trasladó a la víctima a efectos de reconocimiento médico. De inmediato en cumplimiento a orden de fiscal de turno, se procedió a la ubicación del agresor.
Cumplida instancia en Juzgado Letrado de Mercedes de 1er. TurnO Jueza Dra. Ximena Menchaca condenó al masculino M. L. M. de 68 años, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica agravado en curso formal con un delito de lesiones personales especialmente agravado”, a la pena de 8 meses de prisión, pena que cumplirá en régimen de libertad a prueba, imponiéndole las obligaciones previamente acordadas.