Al respecto la Directora de Asuntos Sociales de la Intendencia Departamental la Sra. María Fajardo expresó a @agesor que “se constataron 11 personas en situación de calle, mucho o la mayoría tenían signos de haber consumido una sustancia extraña”.
Fajardo agregó que “se les ofreció mandar a trabajar al departamento de Salto a cortar naranja donde iban a tener con la empresa encargado de la tareas- una remuneración casa comida y ninguno de ellos quiso ir”.
La Directora enfatizó que “aún no hay un lugar alternativo porque el lugar ideal es el hospital y argumentó que la gente debe realizarse controles”.
La jerarca detalló los lugares dónde se ha constatado la presencia de los mismos, y dijo plaza Educalia,” el barco viejo abandonado sobre rambla de Mercedes, algunos en la ex Conaprole vieja, acotando que sus familias se desvincularon de ellos por sus problemas de adicciones.
En tanto el MIDES iniciará el relevamiento de personas en situación de calle, pero hasta el momento nada se sabe del alojamiento transitorio para estas personas aguardándose pronta resolución.