El secretario general del Movimiento Nacional de Usarios de Salud Pública y Privada, Néstor Gurruchaga, indicó que este martes se reunirán para tomar medidas ante las amenazas de la Federación Médica del Interior (FEMI), que dejan a los pacientes como rehenes de la situación.
"La FEMI cuestiona el decreto a estudio del Ejecutivo que ordena la conformación de las instituciones de asistencia médica colectiva y que contará con la presencia de los trabajadores no médicos", informó el dirigente de los usuarios.
"En una medicina altamente mercantilizada compartimos la filosofía de este decreto y repudiamos que los usuarios queden de rehenes entre la salud privada y el Ministerio de Salud Pública (MSP)", agregó.
La FEMI amenaza con tres cosas, primero retirarse de las Juntas Departamentales de Salud, segundo suspender los convenios firmados con la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y tercero no participar del Plan Invierno.
Mañana se va a reunir la Mesa Ejecutiva del Movimiento para ver "otras medidas", agregó, "en principio nuestra idea es estar en contacto con la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), vamos a proponer a la Junta Nacional de la Salud (Junasa) que exija a los directores de cada departamento que convoquen a las juntas departamentales de salud".
Nota extraída de http://www.unoticias.com.uy