Con fecha 3 del corriente en circunstancias que personal policial de Seccional 5a. de Dolores cumplía servicio de patrullaje disuasivo por la jurisdicción, reciben insultos provenientes de dos masculinos que circulaban a pie; al darles la voz de alto y proceder a su identificación el adolescente identificado como N. E. V. B. P. de 17 años, comienza a propinar golpes de puño y puntapies a funcionario policial, causándole daño en lentes recetados. A posteriori son trasladados a dependencia policial.
Enterada Fiscal de turno dispuso: que los indagados ingresen detenidos, designen abogado, sean alojados en dependencias de INAU.
Cumplida instancia en Juzgado Letrado de Dolores de Primer Turno, se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a N. E. V. B. P., como autor de una infracción grave a la ley penal prevista como “un delito de agravio a la autoridad en concurrencia formal con un delito de lesiones personales y daño” al cumplimiento de 4 meses de medidas socio-educativas no privativas de libertad, bajo las obligaciones previamente acordadas.
Respecto a J. L. B. T., como autor de una infracción grave a la ley penal tipificada como “un delito de agravio a la autoridad policial en reiteración real con un delito de resistencia al arresto” al cumplimiento de 8 meses de medidas socio-educativas no privativas de libertad, imponiéndose régimen de libertad vigilada.