En la tarde de este sábado en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Dolores, a cargo de su titular Dr. Dany Atahides, se llevó a cabo audiencia de formalización y solicitud de medidas cautelares, pedida por la Fiscalía Departamental de Dolores a cargo de su titular Dra. María Virginia Sigona, en la investigación que se le sigue al masculino J.L.E.J. por situación de violencia doméstica contra su expareja, en el caso que generara denuncia pública de la mujer que fuera amenazada por este hombre, del que se encuentra separada hace bastante tiempo y con el que tuviera una causa anterior en el 2018.
Esta vez la Dra. Sigona y su equipo profundizaron en la investigación, junto con la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género de la Zona II, y fueron reuniendo elementos que permitieron la formalización de J.L.E.J. por un delito de violencia doméstica agravado por cometerse todos contra una mujer en presencia de menores en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio y un delito de lesiones personales agravadas, todos ellos en calidad de autor.
A su vez la sede también aceptó la solicitud de la Fiscalía de medidas cautelares, que entre otras incluyen la de colocar tobillera electrónica al imputado que será monitoreado, a la vez se le estableció la prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio con la víctima, con los menores de edad y con la actual pareja de la víctima y a ello se le agrega el arresto nocturno, todo ello mientras continúa la investigación.
Cabe señalar que la Fiscalía a cargo de la Dra. Sigona, solicitó la prisión preventiva en virtud que consideraba que existían elementos suficientes para ello y por los delitos que se le están imputando, además de considerar que los hechos ocurridos lo ameritaban por la integridad de la víctima y las demás personas vinculada a ésta. Sin embargo el Dr. Athaides, no entendió pertinente la prisión preventiva, aceptando las otras medidas. Ello llevó a que la Fiscalía apelara la decisión del Magistrado, lo que será definido por un Tribunal de Apelaciones.