Que a plena luz del día, en una plaza pública de una ciudad tan importante como Dolores, la segunda en cantidad de habitantes de Soriano, se produce una aglomeración de público en un evento relacionado con un tipo de determinado baile, sin que cuando se llame a las principales autoridades jerárquicas de la Policía de Soriano respondan el celular, de acuerdo a lo que expresara a @gesor colega doloreño, luego de todas las exhortaciones que se hace, el mensaje hacia la ciudadanía no es nada claro.
La fotografía muestra lo que ocurría en la tarde y tardecita de este sábado en la plaza Artigas de Dolores, y el colega doloreño expresó su malestar porque cuando intentó comunicarse con el Jefe de Zona II como con el Jefe de Policía, no le respondieron desde el celular y así lo expresó también en su rad social, como asimismo con autoridades municipales que tampoco le atendieron la llamada.
Trasladamos la preocupación del colega que también es la nuestra, porque no sólo tiene que ver con que los controles no tienen la efectividad que se pregona, si no también que la propia ciudadanía debe asumir su cuota parte de responsabilidad en el cuidado de la salud de cada uno y con ello la de todos. A la algomeración, o sea falta de distanciamiento físico, le sumamos la ausencia general de tapabocas, es decir que a pesar de todo lo que se dice nada de ello se tiene en cuenta, al menos por estas personas. ¿Será necesario aplicar el rigor en lugar de esperar la responsabilidad ciudadana?