Mostrar publicidad
04 de December del 2020 a las 14:34 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Jueza revocó por segunda vez la decisión a quien inicialmente fuera formalizado por desacato de medidas sanitarias en bar de Palmitas y deberá cumplir resto de la pena privado de su libertad
Primero se había dejado en suspenso el proceso, después pasó a libertad a prueba y ahora termina siendo privado de su libertad

El 20 de julio de 2020 se expidió la Justicia en relación a desacato a Decreto Presidencial, referente a emergencia sanitaria.
Con fecha 5 de abril del presente año y acorde a los dispuestos por el Juez de Paz de 9a Sección Dr. Silvestri, se notificó al propietario de comercio que gira en el ramo de bar de la jurisdicción, por tercera vez, de las medidas que debe observar, haciendo el mismo caso omiso a las notificaciones recibidas.
Cumplida la instancia en Juzgado Letrado de Mercedes de 1 ° Turno, Jueza Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y suspensión condicional del proceso respecto al masculino OOOI (42) por la comisión de “un delito de desacato especialmente agravado”, se suspende este proceso a cambio de las obligaciones acordadas previamente por el plazo de 6 meses.
A su vez el 21 de agosto de 2020 referente a denuncia radicada en Seccional 6a. de Palmitas por “amenazas” con fecha 5/8/20 en la que fue sindicado como autor masculino mayor de edad y sobre novedad de “desacato” ante violación a las disposiciones sanitarias dispuestas.
Luego de datos obtenidos y continuando con la investigación, personal de Área de Investigaciones Zona Operacional 1, con apoyo de GRT; K9 (Unidad Canina) y Policía Científica; procedió previa coordinación con fiscal de turno y en cumplimiento a lo dispuesto a realizar allanamiento en finca de la Localidad de Palmitas donde se procedió a la detención del imputado.
Finalizada la instancia en Juzgado Letrado de Mercedes de Primer Turno; Jueza Dra. Ximena Menchaca dispuso la reformalización y condena por proceso abreviado, revocando la suspensión condicional del proceso, respecto del masculino OOO I (42), como autor penalmente responsable de “un delito de desacato especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de amenazas” a la pena de 4 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba conforme al Art. 295 bis del CPP, bajo las condiciones previamente acordadas.
Finalmente este jueves 3 de diciembre en cumplimiento de lo ordenado por Juzgado Letrado de Mercedes de Primer Turno; personal de Seccional 6a de Palmitas procedió a la detención de la persona Oscar Omar Otárola Izaguirre de 43 años quien fuera oportunamente formalizado con suspensión condicional del proceso por la comisión de “un delito de desacato especialmente agravado”; imponiéndosele régimen de libertad a prueba.
Este jueves, se recibió oficio, donde la Jueza Letrado Dra. Ximena Menchaca (foto) dispuso la revocación del régimen de libertad a prueba, sustituyéndose por medida privativa de libertad por el saldo restante de la pena.

 

 

(2912)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux