En una carta elevada al presidente de la Junta Departamental, con destino a la Intendencia, el edil Guevara pide “a la Intendencia de Soriano que en atención a la definición del gobierno nacional de ordenar el “cierre de la actividad deportiva en gimnasios y locales cerrados”, ponga a disposición de los Clubes, gimnasios e instituciones afectadas los espacios públicos de Soriano para que no se vean resentidas las prácticas deportivas de los sorianenses. También creemos necesario que se puedan brindar los servicios con los que cuente el espacio público como luz, agua y baños”.
Agregado que “la realización de estas actividades aporta al estado de salud de las personas y reduce significativamente las enfermedades no transmisibles, que representan un factor de riesgo cuando se contrae COVID-19.
La información científica disponible indica que la probabilidad de contagios desciende considerablemente cuando los contactos se dan al aire libre y, por otra parte, la promoción de prácticas corporales en el espacio público puede aportar a una gestión comunitaria de la pandemia que evite que el distanciamiento físico se convierta en distanciamiento social.
Concebir la salud de forma integral implica atender todos aquellos factores físicos, mentales y ambientales que inciden sobre ella”.