Como se recordará ese día algunos policías resultaron lesionados a detener a un jovencito que había consumado un hurto. En esas circunstancias los policías que intervinieron fueron agredidos por familiares del adolescente. Posteriormente se registraron algunos hechos de violencia en el Hospital Mercedes.
A primera hora de la tarde, nuestro compañero de tareas Martín Corujo relató al Dr. Marcelo Souto la situación que le tocó vivir al recibir una llamada intimidatoria de familiares de uno de los implicados en estos incidentes. Como informáramos Martín había dado cuenta de esta situación enla Seccional 2da., por lo que fue citado por el Dr. Souto para ampliar sus dichos, exponiendo cómo sucedieron.
Posteriormente un par de móviles policiales condujeron a la sede judicial a la madre y la novia de un adolescente que el pasado 28 de abril protagonizara estos incidentes, y momentos mas tardes, otro patrullero condujo al jovencito hasta la sede judicial.
Como se recordará el 28 de abril pasado algunos policías resultaron lesionados cuando intervinieron en un hecho ocurrido en barrio Grito de Asencio. Allí se estaba perpetrando un robo, y ante la denuncia de los vecinos, un móvil policial concurrió al lugar deteniendo al adolescente, pero fueron agredidos por familiares y amigos de joven. La situación pudo controlarse con la llegada de más efectivos policiales, pero los incidentes siguieron en el Hospital Mercedes cuando los implicados fueron trasladados.
En la instancia judicial que viene realizándose a esta hora el Dr. Souto indagará sobre la participación de este menor, su novia y su madre en los hechos, compareciendo también algunos testigos del hecho.
Según pudimos saber la novia del jovencito fue detenida en un centro de estudios al cual concurre, en tanto el joven fue ubicado en la zona de 28 de febrero y Rivas.
Alrededor de las 15 hs. un móvil policial condujo a la madre del joven a la sede judicial, momentos mas tarde arribó la novia, y en un tercer patrullero el adolescente.
A esta hora todavía comparecen ante el Juez Souto.