El intendente Guillermo Besozzi presidió el Comité Departamental de Emergencias este lunes, en lo que fue el primer encuentro de este órgano luego de su asunción como titular del Ejecutivo.
Esta reunión sirvió para hacer una puesta a punto de la situación que se ha generado en Soriano debido al incremento de los casos positivos de COVID-19, así como de las medidas adoptadas recientemente.
El Director Departamental de Salud presentó una actualización de casos de COVID 19 en el departamento, al tiempo que destacó que en los últimos días ha habido un aumento sustancial de hisopados, fundamentalmente en Mercedes.
Por su parte el Jefe de Policía de Soriano hizo un raconto de la actividad desarrollada por su dependencia en la vía pública, tanto en materia de presencia con información y disuasión para evitar aglomeraciones, como de control en el caso de actividades privadas que conllevan importantes concentraciones de personas.
Se acordó implementar un plan de fumigaciones de desinfección para todas las localidades del departamento, básicamente en los lugares de mayor afluencia diaria de personas.
También se hace un llamado a la población a tomar conciencia sobre la situación existente y que se extremen las medidas de prevención necesarias y se respeten los protocolos en aquellas actividades que los posean.
En tanto se continúa monitoreando la situación y se coordinan actividades en forma permanente, mientras que para futuras reuniones se incluirán otros actores de la actividad estatal para fortalecer la operativa que se lleva adelante.