Estamos aquí provenientes de un acto eleccionario, por el cual el Soberano se manifestó, plenamente y en total libertad. Por tanto, felicitamos a quienes fueron elegidos y representan por eso al Pueblo de Soriano: el Sr. Intendente Guillermo Besozzi, y los ediles aquí presentes.
Juntos constituimos el Gobierno del Departamento.
Por esto, tan simplemente dicho y tan significativo, venimos a trabajar por quienes nos eligieron, a representar sus intereses, sus sensibilidades, sus necesidades, sueños y anhelos. Por provenir del Pueblo, somos diversos, por eso debemos respetarnos, y por eso podemos aportar. Solo debe movernos la felicidad pública. Venimos a aportar trabajo y maneras de ver los asuntos de los sorianenses, no nos mueve otro interés.
Por eso, aunque provenimos de un Partido Político, nuestra mirada de los temas y nuestra principal preocupación es la del bien común y felicidad de nuestro Pueblo. No representamos intereses económicos, sectoriales, ni políticos partidarios, representamos a los vecinos de Soriano. Así, entonces, nos encontraran dispuestos y abiertos al trabajo, a aportar, con los oídos y los ojos abiertos, alertas a los intereses de las mayorías, a la de los necesitados especialmente, buscando siempre la igualdad y la justicia en nuestra sociedad. Pero queremos una mirada que nos abarque a todos, que tenga futuro, que resista las críticas, que sea positiva, que sea buena, que cuando se repase haya dado frutos.
Personalmente, estoy en una etapa de la vida donde he acumulado conocimientos y experiencia y nos acostumbramos en el trabajo a buscar el mejor resultado, que es el que más beneficios da, y a mayor cantidad de personas abarca. Pienso que tengo mucho para aportar, tengo la ilusión de hacer mucho y la esperanza de que nuestra amistad con el Intendente, y otros de la región, ayude a empujar el carro. Nos esperan horas complicadas, y nos necesitamos todos, tenemos causas que habrá que buscar en bloque, fuera del departamento, y estaremos apoyando. Esperamos del Ejecutivo departamental que trabaje con nosotros, tenemos para aportar. Queremos discutir, desmenuzar, intercambiar, siempre para mejorar las cosas, para ayudar.
Lo dicho arriba, somos representantes del Pueblo, nos debemos a las personas, a los vecinos, y aquí estaremos dispuestos al trabajo.
Un saludo a todos y el mayor de los éxitos a este cuerpo, por el bien de todos.