Este lunes nuestro compañero de tareas Martín Corujo deberá comparecer ante el Juzgado Penal. El pasado fin de semana Martín recibió la citación, desconociendo hasta el momento el motivo por el cual deberá concurrir al Juzgado.
En @gesor no solemos ponernos en primer plano en el acontecer noticioso porque entendemos y practicamos que nuestro cometido es informar lo más profesionalmente posible sobre el acontecer diario del departamento, y que nuestras opiniones personales , comentarios o conjeturas quedan reservados para otros ámbitos y otros espacios que no son una página web de información. No somos objetivos, quien dice que practica un periodismo objetivo lo utiliza como excusa para decir que no se compromete con el acontecer de su comunidad. En todo caso somos profesionales y honestos, y a esa profesionalidad y honestidad apostamos día a día; y ese es el trabajo que nos consta y que realiza Martín.
Como saben los lectores de @gesor Martín se ocupa de informar en diferentes áreas, pero especialmente en lo que tiene que ver con temas policiales. En ese ámbito en los últimos días se han sucedido una serie de hechos que generaron cierta polémica, por los hechos en si, donde hemos venido informando con la mayor precisión posible. En medio de una situación compleja, de la que si amerita, y que daremos cuenta detalladamente en su momento, Martín recibió una llamada telefónica intimidatoria. Una situación que catalogamos de grave por lo que concurrió a la Seccional 2da. a dejar constancia del hecho. Y aclaramos: a dejar constancia del hecho, no a denunciar.
El fin de semana pasado desde el Juzgado Penal se notifica a Martín que debía concurrir a una instancia judicial que se realizará el lunes. Desconocemos en calidad de qué, y por qué motivos, pero resulta por lo menos curioso. Nos preocupa, más que ese hecho, la situación vivida con anterioridad de la cual preferimos no difundir públicamente por lo dicho anteriormente; no es el periodista el centro de la información, sino la información en si, pero la presión existió, fue real y constatable, y si amerita daremos los detalles públicamente porque repudiamos el hecho de que se pretenda coartar la libertad de desarrollar su trabajo a cualquier persona, en este caso a nuestro compañero de tareas.
Enrique Lécaille
Aldo Difilippo
Juan Correa
Daniel Estrada