El Centro Comercial e Industrial de Soriano confirmó que permanece cerrado debido a que entre sus funcionarios se registró un caso positivo de Covid-19. “Agradecemos la comprensión y trasmitimos tranquilidad, tanto a socios como a la población en general. Nuestra institución ha adoptado todas las medidas sanitarias pertinentes”, agrega en el comunicado.
En tanto Marcelo Hornos, presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano comentó que la institución está tratando de asesorar a las empresas en base a las diversas consultas que se han venido realizando desde hace mucho tiempo.
"Sabemos que la situación está bastante más compleja y más grave, no quiero ser alarmista, pero estamos ante una situación un poco diferente si comparamos con la situación de hace 2 o 3 meses atrás", indicó.
Destacó que hay un protocolo que el Centro Comercial tiene disponible, siendo el protocolo oficial (MSP), pero a eso se le agregaron algunas cosas que se supone que pueden colaborar para la protección de todos.
Y citó algunos ejemplos: "El número de personas tiene que ser limitado a la hora de la atención en un comercio, tiene que haber un alcohol en gel en la parte delantera del comercio. Insistimos en el uso obligatorio de tapabocas, si bien hay comercios que le facilitan los tapabocas a los clientes, también sabemos que hay gente de los dos lados del mostrador, entonces si eso se cuida ayuda a que el comercio fluya de mejor manera y que no tengamos inconveniente a la hora de la venta", remarcó Hornos.
Reconoció que se está ante una situación que genera un poco de alarma, teniendo en cuenta lo que se ve en la calle dado que hay ciudadanos no están teniendo la debida precaución. "Hay gente sí que anda con tapabocas, gente que respeta los horarios, como la gente mayor de 60 años que sale más temprano, buscando que circulen menos personas en la calle, pero al mismo tiempo vemos que hay gente que anda sin tapabocas, y es algo que se puede ver los fines de semana en la rambla, porque ese es un ejemplo claro en Mercedes.
En este sentido, el Presidente del CCIS consideró que estamos en un momento bastante particular y en un momento que se puede tomar como bisagra.
"Nosotros no somos autoridades sanitarias para definir la situación, pero tenemos un sentido común, un sentido común comercial, y nos damos cuenta que si no nos cuidamos entre todos y no tenemos conciencia, podemos llegar a pagarlo bastante caro”, resaltó.
Por último, destacó que el tema del protocolo está a la orden de parte del Centro Comercial de Soriano (CCIS), ya sea para socios o no socios, estando a disposición para evacuar cualquier tipo de consulta. "El cuidado en el comercio es fundamental, porque si no tenemos ese cuidado podemos llegar a perder la continuidad de la actividad y eso sería más desastroso", finalizó Hornos.