Ante haber tomado conocimiento de la existencia de un caso de Covid 19 en una funcionaria del Banco República de Mercedes, @gesor consultó a dirigente de AEBU para saber el estado de situación.
Edgardo Imas, Presidente de filial AEBU Soriano confirmó "hace siete días que tuvimos contacto con ella, síntomas no tenemos ninguno, estamos asintomáticos los que estamos trabajando en Mercedes, como medida preventiva hoy (martes) se va a cerrar la sucursal para efectuar la desinfección del local. La compañera trabajó lunes y martes de la semana pasada.
Es una compañera diferente a la de Dolores, el hilo de contacto no lo sabemos, recién ahora de mañana se enteró que era positivo, se fue con síntoma de gripe para la casa, ya se encuentra bien, nos dijo que le dolió la garganta un par de días y algo de fiebre pero ya está bien, obviamente haciendo la cuarentena y cuidándose en la casa".
Contó que cuando llegaron y ya estaban prontos para abrir al público "nos llamaron y dieron la orden de no abrir hoy que nos fuéramos cada uno para la casa a esperar que los prestadores de salud nos llamen o no, en virtud de ser contacto o no, teniendo en cuenta que estamos a siete días de haber estado con ella, de lo contrario esperaremos en cuarentena los 14 días y nos haremos el hisopado, si sos negativo regresarás a trabajar, si sos positivo, mantendrás la cuarentena".
En la sucursal de Mercedes son alrededor de 30 funcionarios los que cumplen tareas, "pero en contacto directo con la funcionaria son cinco o seis, pero los contactos a diario se pueden dar por diferentes razones. Más allá que alguno pueda estar algo resfriado normalmente, acá no hay compañeros con síntomas, con los aire acondicionados a full, y afuera sensación térmica de 40 grados, lo normal de estación de todos los años".
Estuvieron reunidos los trabajadores minutos antes de las 13.00 horas "lo que sabemos es que nos vamos en cuarentena y a esperar novedades".
Imas también hizo referencia a que compañeros de Mercedes que estaban en viaje hacia Dolores para suplir a los funcionarios de Dolores que están en cuarentena por el caso de Covid 19 de una empleada de la sucursal de esa ciudad, se les avisó que debían regresar, así lo hicieron y también enviados a cuarente, por lo que se desconocía que pasaba con la sucursal Dolores donde quedarían solamente los de Nueva Palmira que junto a los de Mercedes iban a suplir a los de Dolores cuarentenados.
Y a esperar en las próximas horas como se suple a los trabajadores de Mercedes y cuales son las decisiones de las autoridades de la salud respecto a los contactos, la trazabilidad de la funcionaria detectada como caso Covid, y si todos necesariamente deben guardar cuarentena, si hay alguna manera de acelerar la realización de test y resultados o tendrán que venir funcionarios de otros lugares; y si a su vez esto afectará la operativa del banco en los servicios que brinda, son algunas de las interrogantes que se esperan sean aclaradas con un comunicado de la entidad.