05 de May del 2013 a las 12:24 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Sueño cumplido
El Grupo Esperanza inauguró el mamógrafo y la sala donde se ubica en el Hospital

Dolores (por Alvaro Martínez). Luego de más de 10 años de lucha este grupo de mujeres cumple con el objetivo de instalar en Dolores un mamógrafo. Con la presencia de autoridades departamentales se procedió a dejar en funciones el ansiado aparato.

En un acto cargado de emoción el director del Hospital destacó el esfuerzo de las integrantes del grupo Esperanza.

“Grupos como estos son los que necesitamos para seguir trabajando”, dijo el Doctor Capano  reconociendo el empeño puesto  por las mujeres que hoy alcanzan este sueño. 

“Han destinado su tiempo el de sus trabajos y familias en pos de una causa común, luchar contra una enfermedad, que a muchas de ellas las ha afectado  pero que nunca fue capaz de detenerlas en este proceso” sentenció.

También estuvo presente el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi quien resaltó, el trabajo del grupo Esperanza pero además subrayó la colaboración de los doloreños. “Dolores nos tiene acostumbrados a estas cosas y cuando se propone una meta la logra” indicó Besozzi. 

El jefe del Ejecutivo Departamental reconoció que tanto el Estado como los Gobiernos Departamentales necesitan de grupos como este para lograr estas cosas. “Capaz que en algún momento podría llegar este mamógrafo pero habría tardado mucho más si no fuera por ustedes" dijo.

Por su parte, Odila Carbonaro, en nombre del grupo Esperanza destacó la coincidencia de que el mamografó llegó a Dolores el Día de la Mujer  y se inauguró el sábado 4, día en que el Grupo cumple 13 años.

Con la emoción a flor de piel recordó a las compañeras que ya no están pero que lucharon mucho por este sueño.

“Cuando sabemos lo que queremos y hacia dónde vamos lo único que nos queda por determinar es cómo y de qué forma lo hacemos. Día a día nuestro objetivo por años fue claro, un mamógrafo para esta ciudad ya sea por lo que hemos vivido y por lo que la gente vive” indicó. 

Por otro lado  destacó el apoyo de la masa social del grupo, agradeció al pueblo y a todos quienes con su granito de arena dieron una mano. 

Hay que señalar que el grupo Esperanza no se detiene aquí y según lo que informaron sus integrantes, de aquí en más el desafío es una sala de radioterapia para el Hospital.

 FOTO: Grupo Esperanza

(1841)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux