23 de November del 2020 a las 23:31 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Agustín Bascou Gil: ¨Estoy en el llano, pero acá hay confianza, optimismo, una familia impresionante que me apoya y muchos desafíos personales que cumplir y ganas de cumplirlos¨
El Intendente de Soriano a escasos días de dejar el cargo expresó ¨enorme agradecimiento por ese apoyo que siempre sentí; y la capacidad que tengo a los 59 años de seguir soñando, nadie me la va a sacar¨

En lo que podría considerarse su discurso de cierre de gestión, que debido a la situación que atraviesa el departamento con la pandemia de COVID-19 se decidió hacerlo en Palmar, en el marco de la inauguración de la nueva piscina cerrada y climatizada que quedó habilitada en el complejo comunal de Palmar, el Intendente de Soriano, Agustín Bascou gil, acompañado de la gran mayoría de los integrantes de su Gabinete, que estará culminando su Administración este jueves 26 cuando haga el traspado al electo Guillermo Besozzi Arocena quien también estuvo en esta instancia, al igual que la Diputada María Fajardo y la Presidenta de la Junta Departamental Myka Acuña, al igual que ediles de los tres partidos políticos que la integran, Bascou agradeció por el apoyo brindado a todos desde los trabajadores a sus asesores más cercanos, especialmente a su familia un sostén fundamental en los momentos duros que ha venido atravesando.
Al hacer uso de la palabra, sentado, solo, apoyado en una mesa frente al auditorio que tenía a quienes mencionamos incluyendo los Alcaldes en funciones y algunos de los electos, secretarias de las juntas locales, entre otras personas que estuvieron durante su gestión, Bascou dijo que en esta oportunidad hablaría "desde el corazón" y así se le vio en varios momentos de su alocución, por momentos con voz entrecortada por la emoción, a punto de quebrarse cuando habló del apoyo brindado, especialmente por su familia y el círculo cercano de la gestión comunal.
Puso énfasis entendiendo que si bien "aquí se habla de la Administración Bascou porque uno es la cara visible, estoy convencido que muchas cosas son de gente anónima".
Asimismo habló de algo que siempre consideró clave en el relacionamiento humano, "pienso haber tratado con mucho respeto a todo el mundo y si con alguno no lo hice, pido disculpas, no fue mi intención, saben que soy un poco vehemente, de reaccionar, soy así, pero no faltar el respeto a nadie".
También tuvo su momento para hacer mención a que al extenderse el período por esta situación de pandemia y el corrimiento del ciclo electoral, "hemos tenido que estar definiendo el presupuesto, con conocimiento de los intendentes electos, peleando con el Gobierno Nacional para los próximos cinco años de las intendencias, en medio de una pandemia, con José Luis Falero como alguien que entiende de ésto, pero a la vez con un mundo complicado por la pandemia" y reconociendo por ello que el período que viene "va a ser duro, que Guillermo (Besozzi) cuando pase raya y vea la recaudación del 2020 se verá los menguados de los recursos, ello seguramente va a requerir de Guillermo y de su equipo de un esfuerzo impresionante. Desde el llano estaremos apoyando a ese equipo, a ese intendente que nos sucede, porque lo que más quiero es que le vaya bien a él y a todo el equipo, porque nos vamos a beneficiar todos”.
Tras el recuerdo para su chofer y secretario particular Jhonny Jourdán recientemente fallecido, hizo especial mención de "agradecimiento y reconocimiento a mi familia, a mi esposa, mis hijas, a mis compañeros de trabajo cercano que explotaba la olla y yo caía, ahí estaban para apoyarme, tanto en lo privado como en el famoso tema de las estaciones de servicio, Germán Cavallero, Andrés Ramírez, a Bernardo Sáez, Alejandra Umpiérrez, que como abogados trataban de guiarme. Quédense tranquilos que tengo un enorme agradecimiento por ese apoyo que siempre sentí".
Sabiendo como muchas veces le decían "cómo hacés para gobernar, trataba de dejar esa mochila pesada en mi casa y venir acá y estar al frente. Sólo tengo palabras de agradecimiento al equipo”.
La etapa final de su discurso fue donde se le vio por momentos visiblemente emocionado casi a punto de quebrarse pero a la vez sacó desde su interior a ese hombre que desde joven supo emprender, “soy una persona optimista, que siempre soñé, desde que tenía 14, 15 años, y los más importante de todo es que sigo soñando, nadie me lo va a quitar, por más que vengan por un lado, por el otro. Señores, mis ganas, mi voluntad, mi desafío, la capacidad que tengo a los 59 años de seguir soñando, nadie me la va a sacar, la llevo adentro. Les puedo asegurar que jueves o viernes estaré trabajando porque tengo muchos desafíos personales que cumplir y tengo ganas de cumplirlos".
Concluyó expresando, "empieza una nueva etapa de mi vida, en su momento logré cosas impensadas como ser intendente de Soriano y si bien ahora estamos algo en el llano, acá hay confianza, optimismo, tengo una familia impresionante que me apoya y estoy seguro que voy a seguir trabajando firme por lograr los objetivos y algunos poco locos, es lo que tengo internamente y nadie me lo va a poder quebrar”.

(2420)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux