Unas 600 personas están en cuarentena en Mercedes a raíz de los 10 casos de Covid-19 detectados el pasado domingo. En la jornada de hoy se hisoparon alrededor de 80 personas en el puesto instalado en el Velódromo Municipal, que se suma a las 50 se habían sido hisopadas el domingo.
El Director Departamental de Salud, Dr. Rafael Saráchaga, acompañado del Intendente Agustín Bascou y del referente del Cecoed, Andrés Magnone brindó estos datos en conferencia de prensa. De los 20 casos del departamento 13 pertenecen a Mercedes y 7 a Dolores.
Para el Dr. Saráchaga la situación "no deja de ser preocupante, pero está controlada" por lo que se va a adoptar determinadas medidas en coordinación con las autoridades departamentales que asumirán su cargo en esta semana.
Saráchaga remarcó "la situación está controlada" ya que al igual que en otros departamentos, "en Soriano cuando uno tiene conocimiento de uno, dos, tres, o diez (casos) como se dieron ayer hay algunos que son el núcleo anterior que viene cuarentenado y a los otros se les hace el seguimiento epidemiológico, la cuarentena y los hisopados cuando corresponda".
Sostuvo que "los nexos están bien catalogados, la cadena epidemiológica también está catalogada".