Este caso tiene la particularidad de tratarse de una persona que vive en Mercedes y trabaja en Dolores, por lo que se tratará de determinar las personas que tuvieron contacto con ella.
El presidente de AEBU Soriano, Nelson Imas en diálogo con @gesor comentó que la sucursal bacaria de Dolores permanecerá cerrada hoy, pero que por el momento desde el sindicato se desconoce qué otras medidas determinarán las autoridades sanitarias, ya que no han sido notificados.
¿Cómo viene manejando la situación el sindicato desde que se conoció la novedad de un caso positivo de Covid-19 en la sucursal del BROU en Dolores?
-“Nos pusimos en contacto con los compañeros de Dolores. Lo que sabemos hasta ahora es que la sucursal no abre por todo el tema de la desinfección y demás. Por el momento no sabemos si será solamente por el día de hoy que permanezca cerrada. Suponemos que todos los compañeros que trabajaron con ella (en relación a la funcionaria que resultó afectada por la enfermedad), que trabajó solamente dos días en la pasada semana, jueves y viernes, porque estaba de licencia; por eso suponemos que deberán estar en cuarentena y ser hisopados.
Sabremos eso en el correr de la tarde, y sabremos también si el martes la sucursal abre, si irán funcionarios de otras sucursales para poder abrir. Pero te estoy hablado de supuestos, porque oficialmente de parte del Banco o sabemos nada. Lo sabremos esta tarde”.
¿Por el trabajo de esta funcionaria no tiene contacto con funcionarios de otras sucursales bancarias?
-“En principio no sabría decirte. Ella vive en Mercedes. Aparentemente el hilo de contagio sería el gimnasio, pero no sabemos más nada porque la confirmación de que es un caso positivo surgió ayer, o sea que no podría decirte con certeza si ha tenido contacto con funcionarios de otras sucursales. Lo sabremos en el correr de la tarde.
Como AEBU estamos a la orden de los compañeros, por supuesto, tanto de la que está atravesando esta enfermedad como de los posibles contactos”.