Este sábado se disputó el lugar entre dos integrantes del plantel del Club Remeros Mercedes para ir por la plaza en el preolímpico en busca de un lugar en los Juegos Olímpicos.
A las 9.15 se largó la primera regata del día entre las dos remeras representantes del CRM Zoe Acosta (18 años) y Cloe Callorda (15 años) donde se disputaban el lugar para representar a Uruguay en el preolímpico de Río de Janeiro.
Zoe Acosta impuso el ritmo marcando una diferencia a partir de los primeros 500 metros asegurándose el primer lugar.
La segunda se largó 2 horas más tarde, una gran regata de estas dos jóvenes que demostraron una gran entrega y calidad para competir, la primera en pasar la línea fue nuevamente Zoe y a tres segundos llega Cloe Callorda.
El remo costero deposita dos promesas en la definición y esto es mérito de ambas por la dedicación y el esfuerzo que le brindan a la disciplina.
Seguramente estaremos recibiendo noticias de estas grandes atletas en los próximos eventos deportivos tanto a nivel nacional como internacional.
A Zoe se suma también la clasificación de Felipe Kluver quien se adjudicó el primer lugar en la final del Single hombres y se asegura la posibilidad de ir a buscar una plaza para que el remo Uruguayo esté en Toquio.
Felipe Klüver, representante del Remeros de Mercedes, aseguró su lugar en la delegación, luego de ganar la instancia clasificatoria para el single abierto.