Se cumplió en la mañana de este sábado en instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Soriano una charla en el marco del ciclo de “Diálogo Nacional sobre políticas de drogas. Control y regulación del mercado de la marihuana”.
La actividad contó con la presencia de representantes de la Junta Nacional de Drogas, Intendencia y Junta Departamental de Drogas de Soriano, entre otras autoridades. En cambio el Secretario de la Junta Nacional de Drogas, el sociólogo Julio Calzada, no pudo hacerse presente, por razones de índole personal, según pudo saber @agesor. Si lo hizo el diputado socialista Julio Bango, co-redactor del proyecto de ley que regula y controla el uso de la marihuana, en todos sus aspectos.
En la oportunidad, @gesor consultó al subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP), Doctor Leonel Briozzo, quien como integrante del área social, forma parte del debate nacional.
El jerarca consideró positivo poder llevar adelante este tipo de charlas porque permite al país conocer el alcance del proyecto del Poder Ejecutivo.
Consultado sobre si esto no representa una llave para otros consumos, Briozzo manifestó que”Se insiste con esta iniciativa porque lo que se ha hecho hasta ahora no ha dado resultado y que hay que cambiar". "Cuando algo lo hacemos tercamente y no da resultados, tenemos que cambiar”, subrayó.
“Este gobierno busca que los problemas se enfrenten cara a cara y no hacer la política del avestruz de meter la cabeza debajo de la tierra", sostuvo, reiterando así el concepto que el Diputado Bango había utilizado al referirse a este mismo tema en la sede departamental del Frentet Amplio de Soriano, en la noche del viernes.
"Cuando analizamos el problema general del consumo de sustancias psicoactivas, y en particular de la marihuana, vemos que la prohibición, lejos de disminuir el consumo, lo incrementa”, agregó Briozzo.
Finalmente el subsecretario remarcó que "es muy importante trabajar en la regulación del mercado, para bajar el consumo" "Como no estamos de acuerdo con el consumo, creemos que esa es la mejor política que podemos llevar adelante”, concluyó.