Los eventos y espectáculos masivos que tradicionalmente se realizan en verano están en discusión producto del avance que ha tenido del Covid-19 en el país. El Carnaval es uno de esos eventos que congrega a numeroso público y que parece complicado poder protocolizar y poderlo desarrollar con las medidas sanitarias indispensables en estas circunstancias. El Intendente electo, Guillermo Besozzi en diálogo con @gesor dijo “el Carnaval o se da en todos lados, o no se da en ninguno” es decir se necesitará coordinar entre todas las Intendencias para proceder de la misma manera. “O todos hacemos concurso y no hacemos desfile, o permitimos los desfiles dentro de ciertos protocolos que estén marcados por las autoridades de la Salud; pero sería ilógico que haya Carnaval en un lugar y en otros no”. Remarcado “todos tenemos que tener el mismo protocolo, y en ese sentido vamos a seguir los lineamientos nacionales. Pero debe ser ley pareja para todos”.
Agregado Besozzi “yo en principio creía que se podría hacer Concurso y no Carnaval de calle, porque en el Carnaval de calle por ejemplo podemos manejar el protocolo de las Batucadas, por ejemplo, pero no vamos a poder manejar el tema del público. Lo que si vamos a poder manejar es un espectáculo donde la gente pueda estar sentada en el Estadio Köster, por ejemplo, donde tengamos distanciamiento social suficiente, y marcar un protocolo claro para que la gente pueda disfrutarlo de la mejor manera. Por eso hay que esperar directivas de arriba. Vamos a estar trabajando mucho con la Dirección Departamental de Salud, y mirando mucho lo que hace el gobierno nacional “.
¿Y Jazz a la Calle si, o no?
-“Según los lugares y con qué gente. Estamos en el mismo tema. Creo que Jazz a la Calle puede haber pero se deberá saber que durante cada noche no podrá haber más de 150 personas. Tiré un número por tirar. Y ni que hablar que si se hace será Jazz a la Calle interno, ni hablar de traer gente de afuera. Con músicos nacionales capaz que se puede hacer, pero dentro del protocolo que se marque si es que logramos consensuar eso.
Estamos por todos los medios que los casos de Covid-19 no se nos disparen, por lo tanto la responsabilidad de nosotros como gobernantes es intentar eso. Pero tendremos que ir viendo la gráfica de cómo evoluciona el Covid”.