Por el momento hay incertidumbre sobre si se podrá concretar o no el Encuentro internacional de músicos Jazz a la Calle en enero próximo. Si bien los integrantes del Movimiento Jazz a la Calle vienen evaluado una serie de alternativas, entre las que está realizar un encuentro virtual, el atractivo principal de este evento de músicos es la circulación libre de los artistas y el público por las calles, en los toques callejeros, en las Jam Session, en el propio festival y durante todo el día; algo que bajo las circunstancias actuales, producto del COVID-19 resulta improbable que pueda realizarse.
Los integrantes del Movimiento jazz a la calle pidieron una entrevista al Director Departamental de Salud para evaluar estas posibilidades, dentro de las que está también hacer u festival acotado a músicos nacionales, pero que igualmente significaría un riesgo importante para la organización, tanto en lo sanitario como en lo económico.
Horacio Acosta, integrante del Movimiento Jazz a la Calle en diálogo con @gesor “en realidad hemos tirado una cantidad de ideas y tenemos que especular mucho con la parte económica. Ideas hay miles, pero vamos a ver qué resultados hay”. Comentando que el Movimiento Jazz a la Calle viene teniendo problemas económicos para afrontar las obligaciones salariales a los docentes de la Escuela de Música. “Tenemos que resolver eso primero que nada”.
Acosta agregó que dentro de esas alternativas que se manejan solicitarán una entrevista al Director Departamental de Salud “a ver si nos puede aconsejar algo, porque si nosotros anunciamos que va a haber aunque sea un toque se va a llenar de gente y es incontrolable eso”. Acotando “el tipo de espectáculo que nosotros hacemos, no hay manera de protocolizar eso”. El atractivo de evento “es el encuentro. Si limitas eso hasta podemos llegar a tener problemas, algo que sería bastante triste”.