Este jueves en la tarde se produjo el robo desde vehículo estacionado en la zona céntrica de Mercedes, lo que determinó que funcionarios policiales se abocarán a la investigación del hecho y rápidamente lograran esclarecerlo.
De acuerdo a la información primaria a la que tuvo acceso @gesor, el hecho ocurrió en automóvil que se encontraba estacionado en los alrededores de plaza Independencia de la capital sorianense en pleno Centro de la ciudad, al parecer el propietario del vehículo reconoció posteriormente haber dejado la puerta sin la debida tranca, lo que fue aprovechado por una de las personas que se dedican a la tarea denominada "cuidacoches", para sustraer desde el interior del coche, de una mochila y un arma de fuego, tratándose de una pistola 9 mm.
Los investigadores que trabajaron en el caso llevaron conducidos, en coordinación con la Fiscalía de Turno, a tres personas que realizan tareas como "cuidacoches" en la zona, y finalmente una de ellas quedó detenida como presunto autor del hecho, habiéndose recuperado todo lo hurtado.
La persona que se encuentra detenida y que pasará a la órbita judicial en la jornada de este viernes, se trata de un hombre de iniciales M.A. quien registra varios antecedentes judiciales y que a raíz del hecho pone nuevamente en el tapete la necesidad de legislar y controlar sobre las personas que se encuentran realizando este tipo de tareas, ya que paradójicamente se denominan "cuidacoches" y como en este caso, se aprovechó de un descuido del conductor del vehículo que dejó sin traba la puerta del coche y hurtó efectos desde su interior.