En las últimas horas la Justicia Letrada de Mercedes dispuso el procesamiento sin prisión del joven de iniciales A.T.L.J., de 18 años de edad, imputado de un delito de hurto agravado y el inicio de proceso infraccional para el adolescente F.A.A., de 16 años, por haber incurrido en infracción tipificada por la ley penal como “Hurto agravado”, imponiéndosele como media cautelar su concurrencia a dependencia del INAU.
Las actuaciones judiciales se relacionan a hecho ocurrido en la zona de Rivas y 18 de Julio, donde entrevistada una octogenaria denunció que en circunstancias que transitaba a pie por el lugar, fue sorprendida por dos delincuentes, que le arrebataron un bolso conteniendo una billetera con documentación varia a su nombre, $ 1.120 y otros efectos.
Minutos más tarde los sujetos fueron ubicados por la policía que recorrió las inmediaciones, huyendo y al darse cuenta de la presencia policial se desprendieron de la billetera denunciada contenido documentos varios y $ 1.120, lográndose finalmente la conducción de los mismos.
Se trataba de dos jóvenes de 16 y 18 años, los cuales fueron indagados al respecto. Finalmente se radicó denuncia por parte de la damnificada, quien reconoció como de su propiedad los efectos hurtados, siéndole reintegrados.