De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), el SINAE indica que hoy se llevaron a cabo 2807 análisis y se detectaron 74 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 74 casos nuevos, 46 son de Montevideo, 13 de Canelones, 7 de Rivera, 5 de Cerro Largo, 1 de Maldonado, 1 de Soriano y 1 de Tacuarembó. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 373.231 tests y se han registrado 4104 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 3284 ya se recuperaron.
Hoy se confirmaron dos nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de dos pacientes de Montevideo de 82 y 89 años. Hasta el momento son 67 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.
Actualmente hay 753 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 11 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 437 corresponden a personal de la salud. 393 de ellos ya se recuperaron, 43 están cursando la enfermedad y 1 falleció.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.
En el caso de Soriano, en horas de la mañana se había informado por parte de la DDS a través del CECOED que había siete casos activos y 15 recuperados, con test 80 a estudio, pero con el informe del SINAE de la noche de este lunes desde que se inició la pandemia se han dado 24 positivos confirmados, de los cuales hay 7 personas cursando la enfermedad, 16 personas recuperadas, 1 fallecida.
En cuanto al nuevo caso detectado e informado este lunes por el SINAE a la hora de publicar este informe (20.15 horas), no se ha recibido información ampliando sobre ello.
Las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios.