Con fecha 5/11/20 se recibe denuncia en Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona Operacional 2, en la que se establece como víctima femenina mayor de edad resultando su ex pareja el agresor.
Enterada Justicia dispuso: prohibición de comunicación y acercamiento por un radio de 500 metros por 180 días y elevación de antecedentes.
Ante el incumplimiento de las medidas cautelares dispuestas y en cumplimiento a lo ordenado se procedió a la detención del masculino mayor de edad Rosendo Daniel Olmedo Rivero.
Culminada instancia judicial en Juzgado Letrado de Dolores de Primer Turno, Juez Subrogante Dr. Martín Hernández dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Rosendo Daniel Olmedo Rivero de años 34, responsable de “un delito de violencia doméstica agravado por cometerse contra una mujer y en presencia de menores de edad en concurso formal con un delito de lesiones personales agravadas, un delito de desacato, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio y un delito de daño en calidad de autor y a título de dolo directo” a la pena de 10 meses de prisión efectiva.