En la tarde del pasado viernes, varios policías se hicieron presentes convocados por el Dr. Marcelo Souto, con la finalidad de ratificar las denuncias que presentaran tras haber recibido agresiones al concurrir a procedimiento para detener a adolescente fugado desde centro de rehabilitación de Montevideo, y que terminara en una riña generalizada en la que resultaron lesionados dos funcionarios policiales que fueron atacados por el propio menor y otras personas del barrio que salieron en defensa del adolescente, entre ellas la madre y novia del chico, que están acusadas de amenazas de muerte a los policías.
También hubo personal del Hospital Mercedes para ratificar la denuncia por la rotura de vidrio de una puerta que rompiera el adolescente cuando fue llevado a reconocimiento médico. Cabe señalar el malestar existente porque no todos los que estuvieron como testigos en la Emergencia del Hospital concurrieron, justamente la responsabilidad que ha reclamado el propio Jefe de Policía, que en este caso se ve agravado, porque se trata de funcionarios públicos que podrían verse afectados por no denunciar lo que vieron o atestiguar en un caso del que fueron testigos de primera mano.
Otros funcionarios policiales que declararon en esta instancia lo hicieron en relación a los daños sufridos por los móviles policiales que acudieron en apoyo a los dos policías lesionados.
Se aguarda con expectativa la presencia de la otra parte en la sede judicial, lo que ocurrirá en la jornada de este lunes.