El Coordinador del Área Deporte Federado, de la Secretaría Nacional de Deporte, Eduardo Ulloa, fue uno de los integrantes de la delegación que llegó de esta dependencia para participar de la inauguración del Centro de Desarrollo integral del Club Remeros Mercedes.
En la oportunidad, Ulloa tras felicitar "no sólo a Horacio (Cabrera) y toda la directiva, por el gran trabajo, si no a los socios, que son pilar fundamental y son los que colaboran y están al firme y disfrutan de este club. Sabemos que la obra empezó hace un tiempo, pero la pandemia la hizo cuesta arriba, para nosotros es una gran satisfacción poder ver la obra -no terminada porque esto sigue- sabiendo que esto está planificando continuar y el arquitecto nos comentaba que la idea es seguir arriba con los domirotios arriba, ya que se trata de un proyecto ambicioso, el club seguirá creciendo".
Ulloa dijo que el remo "para el país, no solo para el departamento, sabemos que históricamente ha sido muy importante, para la Federación de Remo ha sido un pilar fundamental este club, de acá han salido grandes remeros, lo hablábamos ayer con Guillermo (Besozzi), para nosotros es un compromiso poder seguir apoyando, apostando, creciendo, que las escuelitas de remo sean cada vez más grandes, que el Soriano Rema sigue y también el Embajador de Japón que es un gran deportista y hace unos días estuvimos compartiendo un evento de judo, ojalá que con el trabajo mancomunado de este club el año que viene pueda haber más de un bote en Japón y podamos estar festejando y que esto siga para adelante. A disfrutarlo!!!".