El crimen del cabo Pablo García da Rosa, de 37 años, debe llamarnos a la reflexión como sociedad, en el entendido que cada vida arrebatada deja un vacío imposible de llenar en el ámbito familiar, laboral y en la sociedad toda.
Abogamos porque las autoridades nacionales competentes puedan encontrar a él o los responsables de tan horrendo crimen y que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible.
Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia del trabajador asesinado, a sus amigos, amigas, compañeras y compañeros de trabajo en el Ministerio del Interior.
Es tiempo de reflexionar y asumir que la violencia no ha cesado, los asesinatos tampoco y la inseguridad sigue siendo un problema que afecta a nuestra sociedad de manera inocultable. No se trata de relatos. Son los hechos duros de una realidad que nos debe interpelar.
Nuestra solidaridad siempre con todas y cada una de las personas que padecen todo tipo de violencia en nuestro país y seguiremos trabajando sin descanso, para construir una sociedad más humana, justa, solidaria y sin violencia.
Secretariado Ejecutivo
PIT-CNT
Jueves 5 de noviembre de 2020