Dolores (por Alvaro Martínez). Como se sabe, esta comisión viene trabajando con gran suceso de hace un buen tiempo, en tareas de recuperación de la identidad y valorización de este barrio estigmatizado como zona roja desde hace muchos años.
Lo que antes se conocía como la Manguera Pinchada hoy es un zona de Dolores que cuenta al menos con la intención de un grupo de vecinos que está trabajando con el objetivo antes mencionado y que ha logrado ya cosas importantes.
Pero sin dudas el hecho de tener una lugar para continuar trabajando y que resulte un punto de encuentro para la populosa zona es el gran cometido que tiene por delante el grupo de trabajo. En ese sentido se da un paso muy importante al tener la fuente de financiación al ser seleccionado por el programa del Inju que significarán 500 mil pesos para la construcción del Centro Comunal.
Pero ahora el otro escollo que preocupa, es la firma por la cual el Obispado otorga en comodato el predio ubicado junto a la capilla Santa Teresita en beneficio de esta comisión.
Ruben Martinez Presidente de la misma indicó que hace más de un año y medio que se están haciendo los trámites y lo único que falta es esta firma. Martínez señaló que el próximo lunes tendrán una reunión con el Obispo a fin de saber que pasa con ese trámite.
Está muy claro que ahora este es el gran asunto para los intereses de la comisión debido a que una vez que fueron seleccionados por el INJU deben cumplirse una serie de requisitos entre ellos confirmar que poseen el terreno para dicha obra.
Ruben Martinez también informó además que el terreno en cuestión hasta hace poco tiempo era un lugar donde solo se acumulaba basura y que estaba totalmente abandonado. Además indicó que entre otras pautas establecidas en comodato comprometen a la comisión a estar siempre conformada y que si en algún momento esta se diluye todo lo construido y adquirido para el local quedará en manos del Obispado.
La comisión espera entonces con gran expectativa esta reunión que será el próximo 6 donde finalmente se sabrá si se otorga o no el comodato.