La Fiscalía de 2º Turno a cargo de la Dra. Andrea Mastroianni viene llevando adelante las investiaciones respecto a un caso inusual en el que se mezclan acciones, por un lado la loable intención de algunos vecinos de devolver el dinero a alguien que lo fue perdiendo mientras transitaba por las calles de Mercedes, y por el otro los funcionarios policiales que están siendo investigados y que recibieron dicho dinero para ser devuelto a quien justificara ser su dueño, pero que al parecer ello no ocurrió así.
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor un hombre que concurrió al Casino del Estado se retiró de la sala de juegos habiendo obtenido ganancias por $ 186.000 y en el trayecto hacia su domicilio, no se percató que fue perdiendo dinero, pero en ese itinerario pasó por local de comidas ubicado en Braceras y Sánchez, allí algunas personas se percataron de ello y recogieron los billetes que quedaron esparcidos en la zona y la persona del comercio al pasar por el lugar un móvil policial lo detuvo y les contó lo sucedido y entregó el dinero recogido, por o cual le hicieron firmar una planilla.
El titular del comercio decidió poner en Facebook que aquella persona que pudiera haber perdido dinero en inmediaciones de Braceras y Sánchez que se comunicara con un número telefónico y precisamente la persona que al llegar a su casa se dio cuenta que perdió determinada suma de dinero y se comunicó con dicha persona y allí tras algunas preguntas se dio cuenta que efectivamente podía ser la persona dueña de ese dinero, por lo que le comenta qué se hizo con el dinero.
Sin embargo resulta que cuando va a la Seccional 1a. allí se le expresa que efectivamente los funcionarios policiales dejaron determinada suma de dinero, que no coincidía con la que le había entregado el hombre del comercio, era bastante menor, por lo que el comerciante se hizo presente en la seccional y dijo que había sido determinada suma (pero se nos pidió que no la pusiéramos por el momento), y que le habían hecho firmar una planilla, pero resulta que esa planilla no fue presentada en la seccional y la cantidad entregada fue bastante menor y la información que trascendió es que la investigación que viene desarrollando Fiscalía busca determinar si son ambos los responsables de ellos por haberse dividido en partes iguales el dinero faltante o si fue uno de ellos (un masculino y una femenina son los funcionarios investigados) el que se quedó con la diferencia. Cabe señalar que existen cámaras de videovigilancia que prueban varias de las acciones que aqui se enumeran y que comprometen a los funcionarios.
Coincidentemente con esta situación que se está investigando estos funcionarios en la tarde de este martes uno de los funcionarios fue trasladado de l Seccional 1a. a la Seccional 2a. y el otro funcionario a la Seccional 3a.
En las próximas horas se sabrá como sigue el caso a partir de las actuaciones que viene llevando adelante la Fiscalía.