Medidas socio educativas y trabajos comunitarios deberán cumplir dos adolescentes de 15 años el hurto en una casa de la jurisdicción de la seccional 2da de Policía. El hecho ocurrió el 24 de octubre pasado donde se llevaron varios objetos que fueron avaluados por su propietario en $ 40.000.
Luego de la investigación policial donde se obtuvieron grabaciones de video donde aparecen dos jóvenes perpetrando el hecho, y con los datos de la familia damnificada, la Policía las pudo ubicar cuando circulaban por la zona de la rambla. Las jóvenes llevaban, al momento de su detención, un parlante que había sido denunciado como uno de los objetos robados.
En la fecha audiencia realizada en el Juzgado Letrado de Mercedes de 4to Turno se dispuso la condena para M. M. D. F 15 años y N. G. G. R 15 años, como autoras de una infracción grave a la ley penal tipificada como “un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación”, imponiéndoles medidas socioeducativas no privativas de libertad, por el plazo de seis meses. Las mismas consisten en: 1) orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socio educativo a cargo del INAU y 2) dos meses de trabajo comunitario a razón de una vez por semana en un lapso de 2 horas diarias.