En circunstancias que personal policial de Seccional 5a. cumplía servicio en apoyo a personal de la Brigada de Tránsito en Dolores, reciben insultos provenientes de masculino que circulaba en automóvil con chapa matricula casera, conducido por femenina. Los insultos y agravios se repitieron por parte del mismo protagonista en circunstancia que la autoridad actuante realizaba estática. Por esta razón se procede a la detención con fines de control del vehículo en el cual transitaban, constatándose que la femenina carecía de documentación personal y vehicular. Al ser notificada que el vehículo iba a ser incautado, el masculino intenta recuperar la llave del rodado e impedir la labor de la autoridad municipal, razón por la que es detenido y conducido a Seccional 5a.
Enterada Fiscal de turno dispuso que el masculino permanezca en calidad de detenido, actuaciones referentes al hecho y conducción del mismo a su despacho.
Cumplida instancia a nivel de Juzgado Letrado de Dolores de 1er Turno, Juez Letrado Dr. Dany Atahides (foto) dispuso la formalización de la investigación respecto a Julio Sebastián Silvera de 39 años por la imputación de “un delito de atentado especialmente agravado por haber sido las amenazas contra un funcionario del orden policial en concurrencia formal con un delito de agravio a la autoridad policial en calidad de autor”, quedando el mencionado sujeto al presente proceso; imponiéndosele medidas cautelares acordadas por el lapso de 120 días.