En la madrugada de este domingo se dieron dos intervenciones de personal de la Policía y la Intendencia de Soriano con conocimiento directo de la Dirección Departamental de Salud, en el marco de las múltiples inspecciones que se efectuaron en Mercedes y Dolores en lugares donde se desarrollaron actividades nocturnas en boliches. En la mayoría se cuidó el protocolo, mientras que hubo dos intervenciones en la capital departamental que generaron notificaciones y las debidas filmaciones por parte de personal policial, con comunicación a la Dirección Departamental de Salud y a posteriori a la Fiscalía Departamental de Mercedes 2º Turno que es la que hasta el martes se encuentra de turno, a cargo de la Dra. Andrea Mastroianni.
En este caso una de las intervenciones se dio en el boliche Beep frente a plaza Independencia donde se constató la presencia de unas 140 personas, que se considera aglomeración y también personas bailando, que está prohibido, justamente cuando en las últimas horas se anunció públicamente por parte de las autoridades que quedaba sin efecto todas las habilitaciones locativas máximas que fueran autorizadas oportunamente por lo que todo queda sometido a los protocolos nacionales, y ellos son mucho más estrictos, indicándose que en este boliche no se estaban cumpliendo las medidas sanitarias.
La otra intervención se dio en zona del barrio 33 Orientales donde se estaba dando una fiesta privada, en la que había un centenar de jóvenes en una barbarcoa y que debió ser suspendia, tras dos visitas de la Policía, cabe señalar que una fiesta similar se había dado el fin de semana anterior, pero el lugar por esar algo escondido no se pudo ubicar, como en esta ocasión en la que se notificó a los organizadores y se suspendió la celebración, lo que también será derivado a la Fiscalía de 2º Turno, por no estar cumpliéndose las medidas sanitarias.
Asiismo también hubo intervención en un pub que se abrió en estos días sin ninguna habilitación y al que se concurió en tres ocasiones por parte de la Policía, notificándosele que no podía estar funcionando en esas condiciones.
Mientras tanto se aguarda el pronunciamiento final del Fiscal Dr. Carlos Chargoñia sobre los exhortos e intervenciones de la semana anterior en el pub Papa Guacha y en la casa donde se desarrollaba juego de póker con participación de ciudadanos extranjeros, sobre lo que ya hubo actuaciones en Fiscalía, se presentaron los descargos de las partes y Fiscalía iba a solicitar oficios a la Intendencia y Dirección Departamental de Salud porque no coicnidían las declaraciones de los investigados con la denuncia efectuada en cuanto a las reglamentaciones vigentes, según los denunciados.