A fines de enero de 2018 se produjeron varios hurtos en Los Arrayanes que afectaron a varios vecinos conocidos de Mercedes que están radicados allí, el 25 de enero de ese año, entraron a una casa y sustrajeron varios cuchillos con cabos de oro y plata, junto con otros efectos, habiéndose recuperado sólo uno en su momento, pero el resto no pudo ser encontrado.
En la otra finca el 29 de enero ingresaron y se llevaron televisor, en ambos casos mediante forzamiento de puertas o ventanas.
Merced a la prueba conseguida a través del trabajo de Policía Científica, se pudo ubicar por medio de los indicios biológicos a quien fue el autor, tratándose de Diego Capdevila Valiente, mercedario con profuso antecedentes, quien este viernes fue formalizado y con juicio por proceso abreviado, destacándose la tarea de la Fiscalía Departamental de Fray Bentos, condenado a 20 meses de prisión efectiva.
Diego Capdevila Valiente se encuentra recluido en la Unidad 24 de Pense por hurtos efectuados en Mercedes y condenado a 12 meses de prisión, cuando termine de cumplir dicha pena, tendrá que comenar a cumplir esta de Fray Bentos por los hechos ocurridos en Los Arrayanes.