En notas anteriores @gesor dio cuenta de la forma en que se dio el reintegro a cumplir con la reclusión por parte del encausado Johan Claudio Goux Pereira, de 18 años, que se había fugado desde la celda de seccional 1ª. En esa ocasión establecimos que puso condiciones para entregarse y que ellas tenían que ver con no ser alojado en la Cárcel Departamental y sí en una dependencia policial que determinen autoridades policiales, conociéndose la noticia de que permanecerá albergado en una celda del GEPO (sub Primera), en el barrio Cerro de Mercedes.
El encausado había ingresado a dicho establecimiento el 26/10/2012, por un "delito de rapiña en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de lesiones personales, un delito de receptación y un delito de hurto, todo en reiteración real”, a disposición del Juzgado Letrado de Mercedes 1er. Turno.
Pues bien, en las últimas horas @gesor mantuvo contacto el abogado defensor de Goux Pereira quien indicó que no había condicionado el reintegro de su defendido, "fue una sugerencia a la señora Jueza subrogante Dra. Suárez", pero a su vez indicó, "resulta la que jueza no tenía idea de qué estaba hablando cuando la llamé para decirle que estaba frente a mi Goux Pereira y que se había ido de seccional 1ª porque no soportaba más la situación, era una violación de derechos humanos fundamentales. Eran las 10.30 de la mañana cuando llamé a la jueza subrogante y resulta que no había sido informada por personal de seccional 1ª de la fuga de mi defendido, "no sé de que me está hablando doctor", me dijo la Dra. Suárez. Le habían informado de otras situaciones durante la madrugada pero nadie le dijo que se les había escapado un recluso".
En cuanto a la violación de derechos humanos, el defensor de Goux Pereira expresó, "llevaba 45 días recluido allí, un solo día le habían permitido bañarse, en el resto le alcanzaban una botella con agua, pero lomás grave es que Goux Pereira estaba en un calabozo en condiciones infrahumanas, allí orinaba, defecaba y comía, por lo que reclamé a la fiscal del caso que el Estado estaba violando los derechos humanos de un recluso. Ante esta situación, le sugerí a la Dra. Suárez que lo reintegrara a cualquier dependencia menos a la seccional 1ª. Además quiero aclarar que el Crio. Leonel Verde tenía varios pedidos realizados a sus superiores para que el recluso fuera retirado de allí porque no estaban dadas las condiciones", concluyó el abogado.