Esto es previo al “Día de los Difuntos” que se conmemora este 2 de noviembre, por lo que se realizan tareas de mantenimiento para dejar en condiciones toda la infraestructura de las necrópolis municipales.
Para el caso del Cementerio Central de Mercedes, se destacan los trabajos realizados con
el fin de darle un mejor aspecto visual, sobresaliendo el asfaltado total del estacionamiento vehicular sobre calle Wilson Ferreira Aldunate.
En las restantes obras, se realizó la pintura total de la necrópolis en su interior y gran parte de los paredones exteriores, mejoramiento de caminería interna en 1er cuerpo, pintura de la morgue por fuera, pintura de tubulares ubicados en sector 3er cuerpo, colocación de macetas en el 3er cuerpo "viejo", en 3er cuerpo secciones y en 2º cuerpo.
También se destaca la construcción de una rampa para acceso a los nichos super medida, ubicados en 1er cuerpo y un muro de contención, los nuevos canteros en 2º y 3er cuerpo, pintura de bancos distribuidos en todos los sectores y baños para el público, junto con la colocación de bancos nuevos y tachos para residuos y la plantación de rosas y plantas con flores en los macetones existentes en diferentes sectores.
Además se construyeron cinco nuevas baterías de urnarios en el 2º cuerpo, se hizo hidrolavado en piedras en las fosas ubicadas en el 3er cuerpo, tubulares y paredón lindero a oficinas en 1er cuerpo, al tiempo que comenzaron las obras en el nuevo depósito, el cual será destinado para colocar las herramientas de los pintores, ubicándose el mismo en el 1er cuerpo detrás de las oficinas administrativas.