Ceibal en Inglés dispone de más de 250 profesores de ese idioma, quienes trabajan de manera remota junto con los docentes de aula, en forma coordinada. El objetivo es dotar de herramientas a los estudiantes para que aprendan inglés a través de una modalidad educativa flexible, virtual y presencial. Al programa pueden acceder todos los centros de enseñanza primaria, media y UTU del país.
Antes de la emergencia sanitaria por COVID-19, los docentes a distancia ingresaban en forma remota una vez por semana mediante el sistema de videoconferencia y los contenidos eran trabajados durante toda la semana por el docente de aula.
Con los centros educativos cerrados al comienzo de la pandemia, se rediseñó el programa y se pudo continuar con las clases en 3.200 grupos en todo el país.
“Hubo que adecuar todos los contenidos para generar progresiones pedagógicas en formatos virtuales, lo que significó una de las grandes innovaciones de este último tiempo”, explicó el presidente del Plan Ceibal, Leandro Folgar, en diálogo con Comunicación Presidencial.
Además, informó que el programa fue premiado en los British Expertise International Awards 2020. La contraparte británica que asiste al programa reconoció la incidencia social de Ceibal en Inglés y la capacidad de adaptación y continuidad que consiguió durante la pandemia.
Para Folgar, el programa logró un gran alcance entre los alumnos, “promoviendo el valor de aprender una lengua extranjera, tanto desde lo comunicativo, como desde lo cultural e intercultural".