14 de July del 2012 a las 15:15 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Se repone paciente trasplantada
La mercedaria Patricia Díaz todavía se encuentra en Montevideo donde tiene que pasar por distintos controles médicos.

En las últimas horas la Agencia Soriano de Noticias  mantuvo un contacto telefónico con Sofía Da Silva, hija de Patricia Díaz, la paciente mercedaria que fuera sometida a un trasplante de hígado, intervención realizada hace pocos días en el Hospital Militar, en Montevideo.
Hace varias jornadas @gesor dio cuenta del traslado urgente de la paciente a través del helicóptero presidencial que  la transportó a la capital del país desde la ciudad de Mercedes.
Sofía en dialogo con @gesor confió que su madre se encuentra bien, camina  y está muy contenta con la evolución que está experimentando. Agregó que “al otro día del trasplante, tuvo una jornada bastante complicada por las secuelas que le habían quedado de otra operación, a lo que se sumó, como si fuera poco, un problema del  órgano  trasplantado, ya que el mismo había sido afectado por una bacteria, que felizmente fue eliminada". "Por suerte, horas después, con una medicación que se le suministró, mi madre comenzó a responder bien y de a poco le fueron retirando los cables a los que estaba conectada”, agregó Sofía Da Silva.

Sofía dijo a @gesor, además, que luego de cinco días de internación, su madre ya se encuentra con el alta médica,  teniendo que continuar por varios meses en Montevideo, haciéndolo en un hospedaje que  está  situado frente al Hospital Militar, en la Avenida 8 de Octubre. "Es necesario que permanezca ahí porque todos los días tiene que pasar por un control médico", explicó.
Respecto al tratamiento a seguir, señaló que a partir de ahora y durante un año, su madre deberá permanecer en un apartado, donde también deberá contar con un baño exclusivo para ella, al igual que con una heladera, un lugar donde tenga su comida, entre otros tantos elementos. Aseguró asimismo que son pasos indispensables para la recuperación, explicando que, si bien su madre ya puede estar en contacto con personas que deseen visitarla, las mismas para estar en contacto con ella deben usar barbijos, gorras y túnicas.
Sofía sostuvo que su madre está padeciendo también algunos problemas de diabetes, siendo imprescindible para su recuperación que en tiempo y forma se le suministre la medicación que corresponde, de acuerdo a los horarios ya establecidos por los médicos.
Al mismo tiempo, confirmó que en Montevideo permanecerán durante los próximos dos meses, reconociendo que la estadía les está generando complicaciones en el aspecto económico, ya que deben hacerse cargo del alto costo que tiene el hospedaje donde viven.
Recordó al cierre de la entrevista, que tanto amigos como familiares se encuentran abocados a  una campaña de colaboración, con el propósito de poder ayudarlas a asumir los constantes y elevados gastos que deben afrontar en la capital del país.
Consultada por @gesor sobre algún número telefónico para que la población pueda comunicar sus colaboraciones, Sofía dio a conocer el número de una tía, Beatriz Díaz: 4532 8806.

Fotografía: gentileza de Carlos Rondán (ATUR)

(1818)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux