Del encuentro participó el Comando en pleno junto al Jefe de Policía, Crio. May. (r) William Martínez el Sub Jefe Crio. May. Luis Astigarragam el Coordinador Ejecutivo Crio. May. Carlos Escobar, además el Jefe de Zona Operacional I Crio. May. Ricardo Coelho, el encargado de la Seccional 3a. de Mercedes Of. Jesús Benítez, mientras que por el lado de los cooperativistas lo hicieron representantes de la Mesa Departamental de FUCVAM, y de las cooperativas COVITPUR, COVIFAMS, COVIANALPA 12, COVIGAU, COVICRIMER, COVISOR.
El dirigente de FUCVAM Miguel Riva expresó a @gesor que les preocupa a los cooperativistas "no solamente la ola de robos, de hurtos, si no que ahora están atreviéndose a ingresar a las viviendas de las cooperativas lo que puede generar consecuencias mucho más graves que el robo de algo material.
Entre los robos más comunes que se están dando últimamente está el de la nafta de los vehículos, se ha hecho común, pero en todas las cooperativas la mayor preocupación es el ingreso a las unidades, respecto de lo cual el Jefe y el Comando se comprometieron a buscar soluciones, trabajando en conjunto para ello".
Dijo que en virtud del envío anterior de la carta "ello les permitió buscar información de lo que estaba ocurriendo en la zona, y allí ellos plantearon que por lo que los cooperativistas plantearon, no todos los hechos se denuncian, les explicamos por qué, que más allá que te roben la nafta y te dejen a pié, quizá no lo denunciás porque te están mirando, y se insistió en que se denuncié todo lo que suceda para que ellos puedan tener insumos a los efectos de poder actuar.
También se planteó de los llamados que se hacen a la Seccional 3a y los móviles no concurren, es porque no hay, allí se nos indicó que debe llamarse al 911 y desde ahí se deriva a la unidad más cercana para que concurra".
Riva reiteró la preocupación de los vecinos "por el ingreso a las viviendas de las cooperativas, aprovechan fundamentalmente los días de tormenta, de lluvia, que los focos de luz se apagan, no sabemos si no lo hacen de exprofeso, para ingresar a los complejos, robar desde los vehículos y lo más grave entrar a las casas que no sabemos en qué puede terminar. Hay complejos que no tienen rejas de cerramiento, y allí allí hay quienes en el barrio utilizan el camino de pasaje, más allá de la calle que abrió la Intendencia que es la extensión de Piedras por detrás de lo Acland eso no tiene luz, para el que está delinquiendo es una ventaja".
Pablo Alvarez, integrante de COVITPUR 1 indicó a @gesor "estamos satisfechos, nos pusimos al día, ellos se pusieron a las órdenes para buscar soluciones, se comprometieron a hacer un estudio más exahustivo de las condiciones de iluminación y limpieza de algunos lugares de la zona para después hacer las gestiones pertinentes ante el organismo que corresponda en este caso la Intendencia por el sector de Iluminación y de posibles terrenos sucios que hay en la vuelta.
Hablamos del trabajo en conjunto, que cuando suceda algún hecho realicemos las denuncias, nos ha pasado que le han robado a compañeros rompiendo el auto y quedaron denuncias sin hacer, ellos que son los que deben actuar si no se enteran, como lo hacen".