En ese sentido, se destacan trabajos directos del Dpto. de Obras, así como también los que se realizan desde unidades ejecutoras del interior como lo son los municipios y las juntas locales.
Tal es así que el Municipio de Rodó viene realizando trabajos de mantenimiento extraordinario con limpieza de fajas, recarga material granular balasto en un tramo de 3 km. En el camino que va desde San Martín a la altura de ruta 55, pasando por el arroyo Maciel hasta Corralito.
Asimismo se trabaja desde ruta 55 hasta balneario de arroyo San Martín, en un trayecto de alrededor de 17 km. reacondicionando el camino.
Además de las tareas emprendidas directamente por la administración departamental, se destaca la reciente licitación abreviada que la comuna lanzó para realizar mantenimiento extraordinario en tramos de la caminería rural departamental. Los trabajos comprenden una extensión de 18 km. con la recarga de material granular en un espesor de 10 cm.
De esta manera se sigue atendiendo la red de caminos del interior, posibilitando una alta movilidad, que garantiza la comunicación en zonas rurales y la salida de la producción.