La iniciativa presentada por la Intendencia de Soriano generó controversia , argumentos repetidos de uno y otro lado, que fueron liquidados con una votación nominal por 23 votos en 29 ediles presentes en sala.
En base a esa determinación restará que la Intendencia apruebe el decreto para oficializar que el tramo de la rambla comprendido entre el Espacio Memoria y el Puente Líber Seregni pase a llamarse Pascasio Báez Mena.
Durante la sesión los ediles frenteamplistas hablaron de la necesidad de conformar una Comisión de Nomenclátor para estudiar ésta o varias propuestas existentes. Calificando la medida adoptada por el Intendente Bascou como centralista y unilateral.
Los ediles nacionalistas en tanto le recordaron a sus colegas frenteamplistas que, años atrás, cuando trabajó a Comisión de Nomenclátor que ahora invocan fueron ellos quienes no la votaron y que inclusive terminaron sancionando a los dos ediles frentistas que se quedaron en sala para votar el informe con el trabajo realizado.
Casi todos los ediles hablaron durante la discusión de este tema, intercambiando acusaciones y reproches, pero finalmente con los votos de blancos y colorados la iniciativa de la Intendencia fue aprobada por lo que Pascasio Báez tendrá su calle,