El viernes 30 la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) realizará un paro nacional y marcha hacia el Ministerio de Economía y Finanzas. Así lo resolvió ante la falta de respuesta de parte del gobierno. Como se recordará días atrás se realizó en Mercedes una reunión regional de la FUS donde su Secretario General, José Bermúdez anunció esta posibilidad, que si el gobierno no daba respuestas a los reclamos que vienen realizando se abriría una etapa de movilizaciones.
Sin respuestas la FUS decidió iniciar esta etapa, expresando en un comunicado: “El gobierno pretende imponernos una rebaja salarial, no nos asegura el mantenimiento de los puestos de trabajo, ni el cobro de la partid salarial variable.
En medio de la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país, esta situación podría propiciar la caída de algunas instituciones, lo que generaría la pérdida de puestos de trabajo y el caos sanitario, en definitiva afectaría la propia existencia del Sistema Nacional Integrado de Salud y la lucha contra la pandemia del Covid-19”.
Anunciado un pago y movilización para el viernes 30 de octubre, de 8 a 15 horas en Montevideo y en el interior de acuerdo a cada realidad local para participar de la marcha hacia el Ministerio de Economía y Finanzas.