(Actualizado). También en Dolores y a través del llamado de vecinos alertando del incumplimiento de las medidas sanitarias, la Policía debió actuar, primero buscando consensuar con la persona encargada del lugar donde se estaba llevando a cabo una celebración privada y luego con el aval de la Fiscal Dra. María Sigona (foto), pero ante la desobediencia del organizador de la fiesta, se procedió a su detención en la madrugada de este sábado y en la tarde de este sábado fue condenado a través de acuerdo por proceso abreviado.
Pasadas las 23.00 horas la personal de la Seccional 5a. de Dolores procede a concurrir a una finca en calle 18 de Julio donde se alertaba que estaba desarrollándose una fiesta, y efectivamente se comprueba al llegar los funcionarios la existencia de música con volumen alto, la presencia de importante cantidad de gente, en su mayoría joven, se había levantado un gazebo de importantes dimensiones y se habían instalados luces de colores. Ante ello ubican al responsable de la celebración, quien resultó ser G.C.O., a quien se le notificó que teniendo en cuenta lo que establece el decreto presidencial 93/20 y las estrictas medidas sanitarias allí dispuestas que diera por terminada la fiesta, a lo cual el organizador le indicó en forma irónica que no iba a hacerlo, que ya había hecho otra la semana pasada y que no había pasado nada.
Ante ello, cuando se le informa a la Fiscalía de lo sucedido, la Dra. Sigona dispone que sea notificado nuevamente bajo firma sobre que debía cumplir con las medidas sanitarias que establece el decreto y que a su vez se presentara el lunes ante la Fiscalía, notificación que se concreta por segunda vez.
Ya en la madrugada próximo a las 2.30 la celebración se había trasladado a la zona de El Camoatí y seguía adelante a cargo de la misma persona, y a esa altura ya había más de un centenar de personas en la celebración, por lo que se informa por parte de la Policía a la Fiscal y la Dra. Sigona determina que sea detenido el propiciante de la fiesta.
En la tarde de este sábado, la Fiscalía de Dolores, a cargo de su titular, la Dra. María Sigona, solicita audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2º Turno de Dolores, a cargo de su titular la Dra. Patricia Techera, y allí solicita la formalización de G.C.O. por un delito de desacato agravado, a lo que la Magistrada accede tras escuchar a la Defensa del imputado.
Seguidamente la Fiscal Dra. Sigona informa que se ha llegado a un acuerdo para transitar por el proceso abreviado y solicita se condene a G.C.O. como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado, a la pena de 4 meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad a prueba con medidas limitativas como las de fijar domicilio donde la OSLA pueda ejercer la supervisión, sujetarse a la orientación y vigilancia precisamente de la OSLA, presentarse en la seccional policial de su domicilio una vez por semana, prestar servicios, todo el plazo mencionado.
De esta manera la Fiscalía de Dolores vuelve a mostrar, por un lado el celo en el cumplimiento de las medidas sanitarias que se han impuesto y la violación de las disposiciones por quienes son notificados de ella, pero especialmente haciendo valer la notificación policial, como acto de un funcionario público al que debe respetarse y eso es algo que viene de la mano con la aprobación de la LUC más allá que es algo que históricamente existió entre los valores de la sociedad, pero que se ha perdido en muchas ocasiones y este tipo de actos que cometen quienes son levados ante la Justicia como pasó en Mercedes, y ahora en Cardona y Dolores, son la muestra de ello. Quien no se dé cuenta que no respetando las notificaciones y normas que buscan proteger a la comunidad en general, pone en riesgo el estado sanitario de todos, parece estar condenado a pasar por una Fiscalía y luego por el Juzgado, al menos es lo que está pasando en Soriano a la luz de los hechos.
INFORMACION POLICIAL: Mediante llamado al Servicio 911 hora 23.21 del viernes, dan aviso de una fiesta clandestina en la jurisdicción. Atento a ello concurrió personal de Secciona 5a. de Dolores, donde se establece en finca música a un volumen elevado, luces de colores; entrevistado masculino de 25 años aduce que estarían festejando el cumpleaños de su hermano habiendo invitado alrededor de 60 personas. Se procede a notificarlo de las disposiciones de acuerdo a la emergencia sanitaria del país, haciendo caso omiso.
En cumplimiento a lo ordenado por Fiscalía se concurre al domicilio del indagado, donde se establece que la fiesta se había trasladado a costanera de la ciudad; constituidos allí se divisa aglomeración de personas procediendo a la detención del indagado.
Finalizada audiencia en Juzgado Letrado de Dolores de 2º Turno, Jueza Dra. Patricia Techera dispuso la formalización y proceso abreviado, condenando a G. C. O. (25 años), como autor de “un delito de desacato agravado”, a la pena de cuatro meses de prisión, a cumplir bajo la modalidad de régimen de libertad a prueba con la imposición de las condiciones
previamente acordadas.
Pero que miliquero, obedecer se debe obedecer órdenes judiciales. Único órgano en nuestro país que puede disponer límites en nuestra libertades. No era que el presidente defendería la libertad por sobre todo? Jaja qué irónico, mientras tanto creo un delito por desacato a la policía, mamarracho!!!