Mostrar publicidad
26 de October del 2020 a las 09:59 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Formalizaron al cantinero del Club Unión de Cardona por desacatar las notificaciones policiales de cumplir con las medidas sanitarias y llevar adelante fiestas
En la madrugada de este sábado se desarrollaba fiesta con alrededor de 150 personas que debió ser suspendido por la Policía, siendo detenido y formalizado en la tarde de este sábado

(Actualizado). Todo indica que hay gente que no está dispuesta a entender que hay orden de controlar las aglomeraciones de personas por el momento sanitario que atraviesa el país y que por lo tanto las fiestas que no cumplan con habilitaciones en base a protocolos debidamente autorizados, no pueden efectuarse.
La semana pasado fue formalizado el propietario del local Las Encinas en las afueras de Mercedes por no cumplir con la notificación de las autoridades policiales y de la salud sobre el cumplimiento de medidas sanitarias establecidas lo que llevó a suspender una fiesta privada con más de 300 personas.
En la madrugada de este sábado la Policía de Cardona, Seccional 11a. debió actuar ante la celebración de una fiesta con alrededor de 150 personas en instalaciones del Club Unión, allí el cantinero, quien es el responsable del salón, había sido notificado en dos ocasiones anteriores que no podían realizarse este tipo de eventos que no cumplan con los protoclos vigentes y debidamente aprobados por las autoridades sanitarias.
Esta vez el hombre de iniciales G.A.H.S. hizo caso omiso a las notificaciones y autorizó la realización de la celebración de esta fiesta por lo que la Policía llegó hasta la sede de Unión y resolvió suspender la fiesta y con el aval del Fiscal de Turno dr. carlos Chargoñia, detener al cantinero, poniéndolo a disposición de la Fiscalía.
En la tarde de este sábado, en la sede del Juzgado de Primer Turno de Mercedes, la Dra. Ximena Menchaca (foto) llevó adelante la audiencia en la cual dio cabida a la formalización solicitada por el Fiscal Dr. Chargoñia, de la investigación seguida a G.A.H.S. por un delito de desacato y a la vez se impusieron medidas limitativas, debiendo fijar domicilio y no modificarlo sin previo aviso a la sede y deberá cumplir a la seccional policial de su domicilio una vez por semana durante 45 días.

Por su parte el cantinero G.A.H.S. en diàlogo con nuestros colegas de Centenario reconoce que dejó entrar a gente a la sede, pero que no organizó ninguna fiesta, considera -y muestra testimonios fotográficos- que algún momento llegó a ver alrededor de 30 personas adentro en el sector de cantina y había más gente afuera, en la calle, entiende que fue un error de su parte, pero que lo hizo por una aspecto laboral, aunque no reconoce que hubiera 150 personas adentro y que no había organizado ninguna fiesta. En su contra juega que ya tenía -según la Policía- tres notificaciones previas que no podía generarse aglomeraciones y que debía cuidar las medidas sanitarias, cosa que esta vez no ocurrió.


INFORMACION POLICIAL: Ante llamado a Seccional 11a. de Cardona concurre personal policial a Club Social y Deportivo Unión donde se establece aglomeración de personas, entrevistado responsable masculino de 45 años agregando que está en conocimiento de su incumplimiento de las disposiciones de acuerdo a la emergencia sanitaria del país (notificado en otras oportunidades). Dando como finalizada en ese momento dicha fiesta.
Enterado Fiscal de turno dispuso ingrese detenido el masculino.
Finalizada instancia a nivel judicial, Juzgado Letrado de Mercedes de Primer Turno, Jueza Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y medidas cautelares respecto a G. A. H. S. (45 años), como autor penalmente responsable de “un delito de desacato”, medidas previamente acordadas por el término de 45 días.

(2683)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux