En el marco del Día Nacional del Periodista y del trabajador de los medios de comunicación en todos sus ámbitos, la Asociación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos saluda a todos los trabajadores y trabajadoras en su día.
Celebramos las conquistas consagradas a partir de la movilización sindical por parte del funcionariado de la prensa el cual logró materializar este día en 1990 a partir de la publicación de la Ley N° 16.154.
En estos 76 años de lucha, la Asociación de Prensa del Uruguay, ha reivindicado por los derechos de los trabajadores/as, así como de la población en general. Aportando a la coconstrucción de una sociedad más justa y equitativa, donde la libertad de prensa resulta un pilar fundamental.
Este contexto tan particular de emergencia sanitaria, estamos al tanto de la afectación de más de 400 compañeros/as que se han visto desvinculados de su fuente de ingresos y/o se encuentran viviendo situaciones de precariedad laboral.
Desde nuestros inicios, APU ha sido solidario con nuestra causa, poniendo a disposición su brazo solidario para la realización de diversas iniciativas. Saben que cuentan con nosotros; más aún ante estas situaciones adversas que han denunciado en este último tiempo. Como ayer, hoy y mañana seguiremos nuestras luchas juntos/as por una sociedad democrática donde exista un pleno goce de los derechos.